6.2.14

ARCHI | GUERRERO HOUSE. CAMPO BAEZA.


Esto es un blog de moda y cuando pensé empezar a publicar los post deco (decoración y diseño interior) no me imaginé que os iban a gustar tantísimo y mucho menos que iban a tener tanto éxito!
Esta semana el post más visitado ha sido este que está dedicado a los espacios de trabajo en casa, tiene más visitas que mis habituales publicaciones, lo cual me agrada muchísimo.

Y hoy inauguramos de nuevo otra sección, esta vez sobre referentes arquitectónicos. 
Cada semana iré intercalando los post deco con los post archi (de architecture) y en estos últimos os enseñaré sobretodo casas, casas bonitas que por supuesto nos sirvan de inspiración. 


Casa Guerrero de Campo Baeza.
Mi primera elección. 
¿Por qué?

Porque casi ni me parece una casa, entiendo esta obra como un refugio inundado de música o poesía o ambas cosas… 
Un refugio lleno de luces y de sombras.
Con un programa sencillo, que me hace pensar en la famosa frase de Coco Chanel menos es más
Y me la imagino a ella entrando por esa única puerta que tiene la casa: callada, seria y lenta, caminando en línea recta, recorre de punta a punta la planta baja, la única planta.

En los croquis del arquitecto podemos leer: hat house. 
Aparentemente ese lugar debajo del sombrero de copa es el único lugar habitable de la casa, la doble o triple altura hace que la penumbra caiga de arriba a abajo. Un espacio que en las fotos parece infinito, pero que en realidad esconde todas las habitaciones, ordenadas de nuevo en línea recta, una detrás de otra, y están calladas y silenciosas.

xxoo
by belén plá









4 comentarios:

  1. me gusta la idea de estos post!!! esta casa me ha gustado mucho, además es muy sencilla..me encanta! un besote
    www.lamodanopuedeconmigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. es uno de los proyectos mas conocidos de campo baeza

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  3. Nice post ;)

    http://closertotheedgeblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que por fuera parezca un bloque impenetrable pero luego por dentro sea tan abierto y luminoso. Super minimal!

    Un beso
    Marina
    Te invito a pasarte por mi blog =)
    www.sharpenstyle.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...